Contacto: +1201-256-5752 - +1201-256-5902 / New York, NY, Estados Unidos | ventas: excursionawashingtonenespanol@gmail.com

No hay ciudad, que rinda más homenaje a los presidentes estadounidenses como lo hace su capital, aquí existen multitud de lugares turísticos de Washington, en los que encontrarás datos muy interesantes de la historia de los padres de la patria, hoy dedicaremos este artículo para descubrir 7 de las cosas que tal vez no sabías del décimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln.

1. Lincoln está consagrado en el Salón de la Fama de la Lucha Libre.

Abraham Lincoln era un luchador innato, gracias a sus largas extremidades dominaba muy bien el ring. Se dice que Lincoln  Fue un luchador, valga la redundancia de lucha libre consumado cuando era joven, el cual fue derrotado solo una vez en aproximadamente 300 encuentros.

2. Lincoln creó las horas del Servicio Secreto antes de su asesinato.

El 14 de abril de 1865, Lincoln firmó una ley que crea el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Esa noche, le dispararon en el teatro de Ford. Incluso si el Servicio Secreto se hubiera establecido anteriormente, no habría salvado a Lincoln: la misión original de la agencia de aplicación de la ley era combatir la falsificación generalizada de divisas. No fue hasta 1901, después del asesinato de otros dos presidentes, que el Servicio Secreto fue asignado formalmente para proteger al comandante en jefe.

3. Los ladrones de tumbas intentaron robar el cadáver de Lincoln.

El Servicio Secreto llegó a la protección de Lincoln, pero solo en la muerte. En 1876, una banda de falsificadores de Chicago intentó arrebatar el cuerpo de Lincoln de su tumba, que estaba protegida por un solo candado, en el cementerio de Oak Ridge, en Springfield, Illinois. Su plan era retener el cadáver por un rescate de $ 200,000 y obtener la liberación del mejor falsificador de la pandilla de la cárcel. Los agentes del Servicio Secreto, sin embargo, se infiltraron en la pandilla y esperaban para interrumpir la operación. El cuerpo de Lincoln se movió rápidamente a una tumba sin marcas y, finalmente, se encerró en una jaula de acero y se sepultó bajo 10 pies de concreto.

7 cosas que no sabías de Abraham Lincoln

4. Lincoln personalmente probó rifles fuera de la Casa Blanca.

Lincoln fue un comandante en jefe que, sentía gran interés por los artefactos de artillería utilizada por sus tropas de la Unión durante la Guerra Civil. Lincoln asistió a pruebas de artillería y cañones y se reunió en la Casa Blanca con inventores que demostraron prototipos militares. Aunque hubo una orden permanente contra disparar armas en el Distrito de Columbia, Lincoln incluso probó mosquetes y repitió rifles en las extensiones de césped alrededor de la Casa Blanca, ahora conocida como Elipse y el National Mall

Si deseas conocer estos fabulosos Lugares Turísticos de Washington, puedes revisar nuestro sitio web para conocer más acerca de la excursión a Washington desde Nueva York

5. El hermano de John Wilkes Booth salvó la vida del hijo de Lincoln.

Unos meses antes de que John Wilkes Booth asesinara a Lincoln, el hijo mayor del presidente, Robert Todd Lincoln, se encontraba en una plataforma de trenes en Jersey City, Nueva Jersey. Una multitud de pasajeros comenzó a empujar al joven hacia atrás, y cayó al espacio abierto entre la plataforma y un tren en movimiento. De repente, una mano extendió la mano y llevó al hijo del presidente a un lugar seguro por el cuello del abrigo. Robert Todd Lincoln reconoció de inmediato a su salvador: el famoso actor Edwin Booth, hermano de John Wilkes.

6. La leche envenenada mató a la madre de Lincoln.

Cuando Abraham tenía 9 años de edad en 1818, su madre, Nancy, murió de una misteriosa “enfermedad de la leche” que se extendió por el sur de Indiana. Pasados los años se descubrió  que la extraña enfermedad se debió a beber leche de una vaca que ingirió plantas contaminadas, lo cual resultó ser venenoso.

curiosidades abraham lincoln

7. Lincoln no se mudó a Illinois hasta que tenía 21 años.

Illinois puede ser conocida como la Tierra de Lincoln, pero fue en Indiana donde el 16º presidente pasó sus años de formación. Lincoln nació en una cabaña de troncos de Kentucky en 1809, y en 1816 su padre, Thomas, trasladó a la familia a través del río Ohio a una parcela de 160 acres en el sur de Indiana. Lincoln no emigró a Illinois hasta 1830.

Lincoln es considerado uno de los más importantes presidentes de Estados Unidos,  fue quién logró bastantes mejoras en la infraestructura del país, ayudó a la un Estados Unidos tras la Guerra Civil, fue un gran impacto político para la  liberación de los esclavos, por esto y más hay muchos lugares turísticos de Washington que hablan de él y están ahí para conmemorar su vida.

CTA

7 cosas que no sabías de Abraham Lincoln
5 (100%) 1 voto[s]

Nuestro Blog