Contacto: +1201-256-5752 - +1201-256-5902 / New York, NY, Estados Unidos | ventas: excursionawashingtonenespanol@gmail.com

En el mundo hay diferentes ciudades que esconden maravillas, historias y curiosidades entre cada uno de sus rincones. Muchas de estas historias se han dado a conocer gracias la ayuda de historiadores, cinematógrafos, fotógrafos o citadinos que han sido testigos o han inventado los relatos.

En este artículo podrás conocer 7 curiosidades que probablemente no sabías sobre Washington:

1. Darth Vader oculto en un costado de la Catedral Nacional de Washington

La Catedral Nacional de Washington es un lugar extraordinario para visitar si estás haciendo una excursión a Washington desde Nueva York o si estás tomando un descanso en la ciudad, ya sea que tengas o no un ojo para la arquitectura es difícil no dejarse seducir por su gran escalera y las gárgolas extrañas en el exterior de la construcción. Sin embargo, observa detenidamente a uno de ellos y verás que esto no es una gárgola, sino uno de los villanos más famosos del cine, estamos hablando específicamente de la franquicia de películas de George Lucas, Star Wars, la cual lleva más de 30 años allí, por si pensabas que era algo que habían agregado recientemente a la catedral.

curiosidades de Washington

2. Washington DC no iba a ser la capital

Washington D.C., que se asienta en tierras tomadas de Virginia y Maryland, se convirtió en la capital de Estados Unidos en 1790. Pero anteriormente, Filadelfia había sido la capital no oficial. ¿Entonces qué pasó? ¿Por qué se cambió a Washington?

Bueno, el cambio se redujo a las circunstancias y al compromiso. En primer lugar, no había la suficiente confianza hacia Pennsylvania después de que los soldados se hubieran amotinado en 1783. Luego estaba el hecho de que dos Padres Fundadores (un punto clave), Alexander Hamilton y Thomas Jefferson, tenían diferentes puntos de vista sobre dónde debería ubicarse la capital: Hamilton defendió el Norte, mientras que Jefferson quería apaciguar a los dueños de esclavos poniéndolos en el Sur. La ubicación final fue el resultado de una compensación política entre los dos.

Era un compromiso que nadie quería al principio, pero como estarás de acuerdo cuando visites Washington D.C., no podría haber funcionado mejor.

3. Hay una sala de cine en la Casa Blanca

El teatro fue originalmente un refugio para el frío y la temporada de invierno. ¡Seguro que debe haber recibido muchos invitados durante los meses de invierno! Más tarde se cambió a una sala de cine, y Jimmy Carter vio 480 películas allí, muchas más que la mayoría de los presidentes. Pocos detalles se conocen de esta sala de cine, como su tamaño o ubicación.

4. La casa blanca no fue siempre blanca

¿Te imaginas llamar a la Casa Blanca “la Casa Gris”? La inconfundible casa de los presidentes de Estados Unidos fue originalmente construida con arenisca de color gris traída de Virginia, pero cuando la estructura fue incendiada por los británicos, en el siglo XIX, el exterior tenía que ser pintado para cubrir la carbonización. El blanco fue el color elegido, y el resto es historia.

5. George Washington Nunca Habitó la Casa Blanca

A pesar de ser su ciudad homónima, George Washington nunca residió en la Casa Blanca. Mientras él colocó la primera piedra angular de la casa en 1792, Washington murió antes de que se terminara la construcción de la Casa Blanca, por lo que John Adams fue el primer presidente en llamarlo su hogar, estableciendo allí su residencia el 1 de noviembre de 1800.

6. La Iglesia Technicolor (Technicolor Church)

¿Qué es mejor que un edificio lleno de pinturas y obras de arte? Seguramente un edificio convertido en una obra de arte. El artista Alex “Hense” Brewer asumió la tarea de convertir el vecindario de SW en un distrito de las artes al convertir el antiguo lienzo blanco de la Iglesia Bautista de la Amistad en un mural en tecnicolor y en un centro de artes comunitario. Sin duda querrás tener una foto en este lugar tan particular para el recuerdo de tu excursión a Washington desde Nueva York en español.

cosas que no sabías de washington

7. El Monumento a Washington es en realidad de dos colores diferentes.

La Sociedad del Monumento Nacional de Washington se quedó sin fondos durante la construcción, por lo que el proyecto quedó suspendido durante un tiempo. Eventualmente, el gobierno de los Estados Unidos retomó la obra más de 25 años después, pero usó mármol traído de una cantera diferente. Con el tiempo, las piedras han reaccionado de manera diferente a la lluvia, a la erosión y al medio ambiente, por lo que la parte inferior se ve un poco diferente de la parte superior.

Hay varias de estas curiosidades que han dejado con la boca abierta a más de uno, pues esta es una ciudad llena de sorpresas que no te querrás perder. Si vas de visita a Estados Unidos tómate un tiempo para disfrutar de un tour a Washington desde Nueva York, o desde cualquier otro punto, estamos seguros de que realmente lo disfrutarás.

CTA

7 curiosidades de Washington D.C.
5 (100%) 2 voto[s]

Nuestro Blog