Contacto: +1201-256-5752 - +1201-256-5902 / New York, NY, Estados Unidos | ventas: excursionawashingtonenespanol@gmail.com

Si eres un enamorado de la ciudad más emblemática de los Estados Unidos y un amante del cine, ¡Este artículo te va a encantar!

Washington D.C. ha servido como escenario de fascinantes películas, pues el Capitolio, la Casa Blanca, el monumento a Lincoln, entre otros, son lugares para visitar en Washington que han hecho parte de intrigas y conspiraciones del séptimo arte, así que si te quedas en este post podrás conocer 8 películas famosas filmadas en estas calles y, al mismo tiempo, podrás crear una lista de los lugares favoritos que podrías conocer en Washington, en tu próxima visita. Sabemos que si vienes a Washington, sin duda sus lugares emblemáticos harán que recuerdes estas famosas cintas.

  1. Forrest Gump, 1994
    La historia describe la vida de Forrest Gump, un chico con una leve deficiencia mental y motriz que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un personaje heroico durante la Guerra del Vietnam. Una de las escenas más memorables de la película es cuando Tom Hanks, actor protagónico de este filme, está corriendo en la piscina reflectante del Monumento a Lincoln en dirección al Obelisco de Washington. Esta secuencia, que quedó grabada en la memoria de los cinéfilos, es uno de los lugares para visitar en Washington que, seguro, no te puedes perder.
  2. Caballero sin espada, 1939
    Es una película de comedia dramática, dirigida por Frank Capra y protagonizada por Jean Arthur, James Stewart y Claude Rains, trata sobre la política de los Estados Unidos lo que la llevó a ser nominada a 11 categorías de los premios Oscar, ganando en la de mejor guión adaptado. En 1989, la película fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa, por ser grabada en uno de los lugares más visitados en Washington D.C., la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
  3. El silencio de los inocentes, 1991
    Es una película de thriller y terror que se estrenó en 1991, a cargo del director Jonathan Demme. La película está basada en la historia de Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y a la vez asesino en serie y caníbal. Si bien la película se filmó en su mayoría en Florencia, tuvo también partes filmadas en la ciudad histórica los Estados Unidos, motivo para que, inevitablemente, la Biblioteca del Congreso se haya convertido en uno de los lugares para visitar en Washington, uno de esos lugares que debe estar, si o si, en tu itinerario.
    9 películas famosas que se filmaron en washington dc
  4. Todos los hombres del presidente, 1976
    Todos los hombres del presidente relata la historia acerca de la investigación del famoso escándalo de “Watergate”, que hizo que Richard Nixon dimitiera como presidente de los Estados Unidos. Dos reporteros del Washington Post investigan un asunto de carácter político que aparentemente tiene poca importancia, pero que al final destapan un asunto sucio que implica a la Casa Blanca, y con ello al mismo presidente de la nación. En esta película se rodaron varias escenas en la Biblioteca del Congreso y la Casa Blanca, ambas localizadas en la capital de la nación.
  5. El exorcista, 1973
    Esta película de terror, narra la historia de una niña de 12 años que tiene comportamientos extraños, levitando, hablando en lenguas muertas, y que atraviesa por una posesión demoníaca, su madre, preocupada, busca la ayuda de un sacerdote local que solicita realizar un exorcismo. Una escena terrorífica en una escalera en Georgetown ha hecho famoso el sitio, incluso, este lugar exterior se utilizó para el póster de la película.“La famosa escalera de El exorcista se ha convertido en un ícono cinematográfico del distrito.” Este es un merecido reconocimiento y por mucho tiempo seguirá siendo un destino favorito para residentes y turistas, así que anímate a visitar estos enigmáticos lugares en Washington.
  6. JFK, 1991
    La película presenta la investigación sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, dirigida por el fiscal de distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison. Después del asesinato de Lee Harvey Oswald, presunto asesino, Garrison reabrió la investigación y encuentra evidencia de una extensa conspiración tras la muerte de Kennedy. Si vienes a Estados Unidos, verás que su capital, está repleta de historia lista para ser contada.
  7. Capitán América: el Soldado del Invierno, 2014
    Los superhéroes también han librado importantes batallas en la capital estadounidense, y, gracias a Dios, allí se ha evitado que el mundo sea destruido. Pues, afortunadamente, siempre ha sido posible mantener en pie estos icónicos lugares para visitar en Washington, como la Casa Blanca y el Capitolio, ¡Seguro tienes que conocerlos!
    9 películas famosas que se filmaron en Washington DC Capitán América
  8. Día de la Independencia, 1996
    Es una película de ciencia ficción que se estrenó en 1996, esta narra la historia de una invasión alienígena a la tierra, justo 2 días antes del dia de la independencia estadounidense. Este filme fue ganador de un premio Óscar en la categoría de mejores efectos visuales, así como un Saturn a la mejor película de ciencia ficción de 1996. Esta maravillosa película nos muestra uno de los lugares turísticos de Washington que definitivamente no te puedes perder, El Pentágono.
  9. Una noche en el museo 2: La batalla del Smithsoniano, 2009
    Es una comedia que muestra la aventura que vive un ex guardia del Museo Americano de Historia Natural, de Manhattan. Los personajes de esta película, a excepción de Larry Daley (Ben Stiller), el guardia, son personajes que hacen parte de la exhibición del museo pero que recobran vida todas las noches. A raíz de cambios en el museo, parte de la exhibición será trasladada al Smithsonian, un reconocido instituto, museo y centro de investigación con sede en Washington D.C. que acogerá a todos estos objetos pero que se verá influenciado por la magia que llevan consigo los visitantes de Nueva York.En una noche en el museo 2 pudimos ver como grandes piezas de arte cobran vida, al igual que magníficos exponentes de la historia como Amelia Earhart, Napoleón Bonaparte, Al Capone, Albert Einstein y el mismo Abraham Lincoln, esta inmensa representación del ex presidente que se encuentra en el reconocido monumento a Lincoln. Seguro que si has pasado una tarde viendo este filme, cuando estés en la capital estadounidense disfrutarás de todos los lugares para visitar en Washington que allí se presentaron.

Estamos seguros de que hay cientos de películas que han tomado como escenario a esta bella ciudad, sin embargo, hoy nos hemos tomado el tiempo de enseñarte esta extraordinaria selección con el fin de que conozcas la capital de los Estados Unidos desde la mirada del séptimo arte, donde, independientemente del género que elijas, podrás apreciar todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte.

Anímate a descubrir estos inolvidables lugares para visitar en Washington que te harán sentir parte de la industria cinematográfica.

 

CTA

9 películas famosas que se filmaron en Washington DC
5 (100%) 1 voto[s]

Nuestro Blog