Contacto: +1201-256-5752 - +1201-256-5902 / New York, NY, Estados Unidos | ventas: excursionawashingtonenespanol@gmail.com

Washington, D.C. es una metrópolis de clase mundial con toda la imponencia para ser la capital de los Estados Unidos, es la sede de las tres ramas de gobierno del país, así como el distrito federal de la nación.

La ciudad cuenta con una cantidad incomparable de museos públicos gratuitos que puedes visitar y es la casa de los monumentos más queridos, como el Monumento a Washington o el famoso Monumento a Lincoln.

Es más, las visitas hacia el National Mall, pasando por el Capitolio, el Monumento a Washington, la Casa Blanca y el Monumento a Lincoln, son exigidas por todo aquel que visite esta ciudad, ya que estos monumentos son mundialmente famosos como pilares de una de las naciones más grandes del mundo.

Sin embargo, Washington D.C. no es solo un centro político y cultural de Estados Unidos, esta ciudad cuenta con todo lo que un turista podría querer experimentar y conocer, especialmente si desea visitar Washington desde Nueva York. Allí encontrará un montón de oportunidades para ir de compras, restaurantes y vida nocturna, de una clase que tú esperarías ver en la capital de los Estados Unidos.

Ahora bien, estamos convencidos de que ya has tomado una decisión respecto a tu visita a Washington D.C., y seguro ya tienes una lista de cosas por hacer y lugares que visitar, pero, ¿Te has tomado el tiempo de revisar los aspectos de seguridad? Independientemente de la ciudad o país que visites, siempre es necesario tomarse unos cuantos minutos para conocer sobre la seguridad del lugar, igual que sus costumbres y aspectos culturales, así evitarás pasar un mal rato por la desinformación.

Entonces, ¿Qué tan seguro es realmente Washington D.C.?

En la década de los 90s, Washington era conocida como la “capital de los asesinatos”, con un número extremadamente alto de homicidios por año. Sin embargo, estos números han disminuido significativamente, y como turista es muy poco probable que experimentes algo similar a un crimen violento.

En general, en Estados Unidos los asesinatos al azar no son tan frecuentes, este tipo de crímenes violentos en Washington D.C. generalmente se limita a ciertos vecindarios peligrosos y suelen tener más que ver con ajustes personales.

Aun así, todos los turistas deben tomar las medidas de precaución habituales, tal como lo harían en cualquier otra ciudad o, incluso, en su propia ciudad natal. Esto significa evitar los callejones oscuros en cualquier zona y tener alguna interacción con personas desconocidas.

Es seguro visitar Washington

Debes, por todos los medios, mantenerte informado sobre los vecindarios que deben evitarse debido al aumento de las actividades delictivas y hacer lo posible por evitar esos vecindarios.

En cuanto a los delitos de robo de propiedad, son un problema en los vecindarios donde es común la vida nocturna, por ejemplo en las zonas cercanas a Shaw, Adams Morgan, Near Northeast y las áreas alrededor de la estación de metro Gallery Place-Chinatown. Aunque, debemos mencionar que en algunos de estos barrios o calles también podrás encontrar sitios de interés, así que si debes pasar por alguno de estos lugares procura andar con cuidado y estar acompañado, vigila siempre y mantén a la vista tus pertenencias.

Ten presente no utilizar tu teléfono móvil de manera desprevenida, como lo harías en cualquier otro lugar, ya que son los objetos que se ven más comúnmente involucrados en robos, sobre todo en las estaciones de metro y en los trenes.

Para resumir alguna información importante aquí te presentamos unos dados útiles si vas a realizar un viaje para visitar Washington desde Nueva York o desde cualquier otro punto.

Riesgo General: Medio

Washington D.C. es una ciudad segura a nivel general. Con una calificación del 69%, EE. UU. ocupa el puesto 51 de 162 en el ranking de los países más seguros y peligrosos del mundo, a pesar de contar con algunas áreas propensas a atracos.

Riesgo de Robo: Medio

Existe algún riesgo relacionado con los llamados “carteristas” en las partes turísticas de DC y en algunas partes del área Centro Norte. Permanece muy atento si viajas en el Metro, este es uno de los lugares más comunes en los que se presentan robos de teléfonos móviles y billeteras. Unas cuantas precauciones simples minimizarán tus posibilidades de ser robado.

Riesgo de Asalto: Medio

Los turistas que visitan de manera regular Washington D.C. generalmente tienen buenas experiencias, pero ten en cuenta que en algunas partes de la ciudad existe un alto riesgo de ser asaltados en áreas poco iluminadas, generalmente a la salida o cerca de los bares. No vayas solo, especialmente por la noche.

Transporte y riesgo en los taxis: Bajo

El transporte en general y especialmente los taxis suelen ser muy seguros.

Riesgo de desastres naturales: Bajo

No hay peligros naturales presentes en Washington, excepto en algunos casos, poco frecuentes, de fuertes ventiscas especialmente durante el invierno y otoño

Riesgo de terrorismo: Medio

Los ataques terroristas en la ciudad de Washington han sido muy poco comunes, además al ser la capital de Estados Unidos cuenta con un alto nivel de seguridad, especialmente en los Aeropuertos.

INFORMACIÓN ÚTIL:

Visas: Estados Unidos es famoso por su dura política para adquirir visa, aun de turista, y ni hablar de una visa de residente. Las embajadas de los Estados Unidos generalmente solicitan entrevistas antes de otorgar visas de turista, y los turistas generalmente tienen que pagar hasta 160 USD para obtener el documento. Si no estás seguro sobre el estado de tu visa, visita la embajada del país que al que deseas viajar antes, hay te informarán si necesitas o no una visa según tu nacionalidad y el país que deseas conocer.

Moneda: El dólar Americano es la moneda oficial en Washington D.C. Se aceptan tarjetas de crédito y débito en casi todas partes, y los cajeros automáticos están ampliamente disponibles. Los precios varían, pero ten un presupuesto de por lo menos 100 dólares para gastar por día.

Clima: El clima en Washington D.C. es muy agradable, principalmente durante la primavera y el otoño. El clima subtropical del norte produce brisas frescas y temperaturas moderadas y, por supuesto, en muchos lugares podrás ver crecer las famosas flores de cerezo.

Las temperaturas invernales también son relativamente suaves, con nevadas ocasionales. Pero el verano no es el mejor momento para visitar, ya que es muy caluroso y húmedo debido al alto porcentaje de humedad.

Aeropuertos: El Aeropuerto Internacional (Dulles International Airport) es un aeropuerto ubicado al este de los Estados Unidos. Se encuentra en los condados de Loudoun y Fairfax en Virginia, a 42 km al oeste del centro de Washington, D.C.

Seguro de viaje: Al igual que en cualquier otro lugar, te recomendamos obtener un seguro de viaje, ya que cubre, no solo los costos del seguro médico, sino también el robo y la pérdida de objetos de valor.

Ahora que ya conoces unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de visitar Washington D.C., no des más vueltas para agarrar tus maletas y unirte con nosotros a la experiencia de visitar esta hermosa ciudad, seguro te encantará.

CTA

¿Ha sido útil esta guía?

Nuestro Blog