Contacto: +1201-256-5752 - +1201-256-5902 / New York, NY, Estados Unidos | ventas: excursionawashingtonenespanol@gmail.com

A pesar de que Washington DC es un destino mucho más político y cultural, celebra con ferias y festividades algunos días del año que no se pueden pasar por alto. Así que si eres un turista por esta ciudad o estás considerando solo tomar un tour a Washington desde Nueva York, con gusto te compartiremos unas cuantas fechas especiales para que celebres con los residentes.

1. Día de la independencia

Si tu tour a Washington desde Nueva York cae justo un 4 julio, ¡Excelente! Pues esta es una de las festividades más memorables para todo el país, especialmente para la capital de la nación. Cada año, Washington DC se viste de gala y organiza un inmenso desfile que recorre toda la Constitution Avenue hasta llegar al Lincoln Memorial, pasando por cada uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Lo mejor de todo es esperar hasta que caiga la noche para ver el espectáculo de fuegos artificiales que conmemora a los héroes que batallaron en su independencia.

2. Memorial Day

El 31 de mayo es uno de los días más memorables de la ciudad y del país entero, pues es dedicado a los veteranos que han batallado durante todas sus guerras. Este día, cada año, Washington DC ofrece al mundo ceremonias y múltiples actividades dedicadas a homenajear con emotividad y diversión a las fuerzas armadas norteamericanas, al igual que el 4 de julio se realiza un desfile a lo largo de la Constitution Avenue el cual termina con un concierto tributo. En cada uno de los memoriales se hacen ceremonias de recogimiento en honor a aquellos caídos en guerra.

3. Passport DC

Es un evento que se celebra durante todo el mes de mayo, ofreciendo un “viaje alrededor del mundo”. En Passport DC hay programación disponible para los 31 días del mes, donde las 70 embajadas y casi 50 instituciones culturales abren sus puertas al público para dar a conocer más acerca de cada país y su cultura, allí se realizan festivales, exposiciones y talleres para niños, jóvenes y adultos.

4. Capital Pride

Durante un poco más de una semana se celebra la diversidad y los derechos civiles de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, llevando a cabo un evento que reúne a más de 250 mil personas, de todo el mundo. Como parte de la celebración se lleva a cabo un desfile y un festival callejero con exhibiciones de patrocinadores y entidades que apoyan la causa, se cuenta con 3 escenarios para conciertos y shows, jardines para picnic y bebidas, food trucks y un área familiar. Además, el Capitolio hace parte del fondo de la escenografía siendo partícipe en obras y presentaciones de artistas locales, políticos y activistas.

5. Festival de Jazz

Anualmente en el mes de junio se celebra un festival de jazz donde se presentan más de 125 músicos, alrededor de la ciudad, esto lo ha convertido en el festival de música más grande de Washington DC y uno de los eventos culturales más importantes de la nación.

mejores ferias y festivales de Washington DC

6. ¿Where to next? Race DC

Es una carrera que se ha pensado para quienes gustan de hacer deporte y quieren ver las mejores locaciones de la ciudad, pues el recorrido incluye, obviamente, a los memoriales y monumentos más importantes de la capital, además tiene retos y desafíos en lugares que permiten apreciar de las mejores vistas panorámicas ayudando a que los participantes salgan de la rutina y se atrevan a conocer DC de una manera más interactiva. Bien dice su lema, “es una nueva forma de correr, una nueva forma de viajar y una nueva forma de experimentar”.

7. Smithsonian Folklife Festival

Es un festival gratuito celebrado el último fin de semana del mes de junio, en el cual se crea una vitrina global que circunda al National Mall, allí se presentan productos y actividades de diversas culturas y países, algo así como una feria cultural al aire libre.

8. Citi Open de Tennis

Es el evento de tennís previo al gran US Open que se celebra en Nueva York, así que si has llegado a la gran manzana, tómate un día para visitar Washington desde Nueva York y ve a los mejores tenistas del mundo preparándose para la acción en el campo que DC tiene dispuesto para ellos.

ferias y festivales de Washington

9. Festival del libro en la Biblioteca del Congreso Nacional

Anualmente el festival del libro tiene como invitados a más de 100 escritores de diferentes campos literarios, allí los visitantes pueden presenciar a sus autores favoritos quienes leerán sus obras más destacadas, firmarán autógrafos y hasta te permitirán tomar una foto de recuerdo.

10. H Street Festival

En septiembre se ofrece un festival dispuesto para la diversión en la H Street, una zona destacada por los clubes nocturnos sobresalientes y las artes escénicas que exponen durante el evento de un día.

11. Exposición Equina Internacional

Durante una semana del mes de octubre, DC le da la bienvenida a caballos y jinetes de clase olímpica para que enseñen sus saltos y acrobacias al público en competencias locales. Así mismo, el evento permite apreciar shows de música y danza equina en estilo libre, carreras de terriers y la monta de toros.

12. Noche de citas en DC

Para celebrar San Valentín, en DC encontrarás ofertas especiales para pasar la mejor noche en pareja. Alrededor de la ciudad se ofrecen descuentos en hoteles, atracciones, restaurantes, bares, etc., todo pensado para que pases una gran noche romántica.

13. National Cherry Blossom Festival

Por 15 días podrás apreciar un espectáculo natural que da apertura a la primavera y honra un detalle dado por Japón para la Capital de los Estados Unidos en hace más de 100 años, 3000 árboles de cerezo que adornan las calles del distrito de Columbia. El evento viene acompañado de música, baile, desfiles, fuegos artificiales y miles de árboles decorando las vías con su animado color rosa.

Si has de pasar uno o más días por la capital de la nación, date la oportunidad de vivir alguna de las festividades mencionada, te aseguramos que será un día para recordar y celebrar junto a los locales. Vive el momento tal como lo haría un estadounidense, pásala de maravilla y disfruta del show.

 

CTA

Las 13 mejores ferias y festivales de Washington DC
5 (100%) 1 voto[s]

Nuestro Blog