Contacto: +1201-256-5752 - +1201-256-5902 / New York, NY, Estados Unidos | ventas: excursionawashingtonenespanol@gmail.com

En cuanto tomas la decisión de visitar Washington D. C. es recomendable que hagas un listado de los lugares que has de visitar allí, de esta manera te será más fácil organizar tu día y abarcarás los lugares más memorables de dicha ciudad. Entre las diferentes opciones disponibles seguro podrás encontrar algo acorde a tus gustos y presupuesto.

Si entre tus preferencias está hacer un tour cultural, a continuación te compartimos 5 de los museos más memorables de la ciudad, lugares para visitar en Washington, lugares que seguro no te debes perder.

1. Complejo de museos del Instituto Smithsoniano

El Smithsonian es un centro de investigación que comprende, en sus instalaciones, 19 museos, 9 centros dedicados a la investigación y 1 zoológico, varios de estos departamentos se ubican fuera de Washington, en Nueva York, Virginia y Panamá. Entre los museos que se encuentran en Washington podrás encontrar:

  • Museo de la Comunidad de Anacostia, situado en el National Mall, es un museo dedicado a presentar la cultura e historia afroamericana contando con más de 4000 piezas que relatan su historia, desde la esclavitud hasta la actualidad.
  • Museo de Arte Asiático, es uno de los lugares para visitar en Washington que alberga la colección de arte asiático más grande del país, allí encontrarás jades, jarrones, bronces chinos y otras obras de gran importancia para la cultura asiática.
  • Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, este es uno de los lugares donde se encuentran colecciones de arte moderno y contemporáneo, con obras de artistas como Rodín, Miró, Calder, entre otros.
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio, cuenta con una gran colección de piezas que relatan la historia de la aviación y aeronáutica, allí encontrarás aviones y naves espaciales originales, al igual que exposiciones sobre las ciencias planetarias, geofísica y geología. Este lugar para visitar en Washington fue sede para la grabación de la película “Una noche en el museo 2”.
  • Museo Nacional de Historia Estadounidense, este museo tiene tres plantas de exposición llenas de piezas relevantes de la historia americana, exhibiciones que relatan la historia del transporte, objetos de la TV, vestidos y trajes típicos, banderas, e instrumentos e indumentaria propia de expresidentes y primeras damas, al igual que tesoros militares.
  • Museo Nacional del Indio Americano, comprende piezas históricas de la cultura de los nativos indios americanos.
  • Museo Nacional Postal, te da un recorrido por la historia del sistema postal y de correo, además de presentar sus medios de transporte terrestre, aéreo, marítimo, y hasta espacial. Allí verás réplicas de los vehículos de transporte, cartas, sellos, etc. Incluso, podrás crear tu propio sello y conocer la historia de su creación.
  • Museo de Arte Smithsoniano, este museo presenta entre sus exhibiciones una gran colección de arte estadounidense, cuando visites este lugar, en Washington, podrás ver obras de diferentes regiones y movimientos artísticos del país.

2. Museo del Holocausto (USHMM)

Es un espacio dedicado a la conmemoración de Estados Unidos a todos aquellos que participaron en el holocausto, tanto víctimas como sobrevivientes. Este seguro es un lugar para visitar en Washington ya que su labor principal es ayudar a líderes sociales y demás ciudadanos a superar el odio producido por este evento mundial, además de promover la dignidad humana y la democracia.

En el Museo del Holocausto hay una exposición permanente donde se muestra, de manera cronológica, la historia del evento, con la ayuda de más de 900 objetos, 4 teatros y 70 reproductores de video se presentan los sucesos que marcaron la historia.

La exhibición es autoguiada, en su mayoría, y es recomendada para visitantes mayores de 11 años de edad, sin embargo, a raíz de las fuerte imágenes que se presentan en el lugar, el museo ha dedicado un espacio para explicar lo sucedido a los niños que le visiten, de esta manera se presenta lo sucedido, con historias reales, pero de una manera más sutil.

3. Capitolio de los Estados Unidos

Este hermoso edifico del congreso es un ícono de la nación, seguro uno de los lugares más importantes para visitar en Washington. En esta locación funciona el poder legislativo de los Estados Unidos, con el trabajo de la Cámara de Representantes y del Senado. Desde el año 2008 se ha hecho posible el acceso a esta gran obra arquitectónica, sin embargo solo se puede ingresar a una parte de ella, el Centro de Visitantes, el cual está conformado por:

· Recepción
· Área de exposición, dedicada a presentar la historia del Congreso y del Capitolio.
· Hall central
· Restaurante
· Tiendas de suvenires

Además, desde el último piso del lugar se puede apreciar el interior de la cúpula del Congreso, una obra impresionante, y desde allí mismo se puede acceder a la biblioteca del Congreso, donde se ofrece una visita guiada de lunes a viernes, la cual debe reservarse con anticipación vía internet.
El horario de acceso al Centro de Visitantes es de 8:30 a 16:30, de lunes a sábado, a excepción de los días festivos como acción de gracias, navidad, año nuevo y el día de toma de posesión del Presidente.

4. La Casa Blanca

El posible ingreso a la Casa Blanca hace que sea un lugar para visitar en Washington de alta demanda y popularidad. La visita es completamente gratis y autoguiada, así como lo lees, puedes recorrer el espacio sin necesidad de guía, aun así debes solicitar una autorización de ingreso previamente de parte de la embajada o de un representante del Congreso, esta autorización puede tardar desde 21 días hasta 6 meses.

Si no cuentas con la autorización, puedes asistir al Centro de Visitantes, un espacio más limitado pero puesto a disposición del público. El ingreso al Centro está disponible de domingo a domingo desde las 8:00 hasta las 16:00, allí podrás conocer la historia de este preciado lugar y de sus habitantes.
Antes de visitar el lugar te recomendamos consultar las normas dado que está prohibido ingresar con determinados objetos.

5. Museo Internacional de Espionaje

El International Spy Museum está ubicado en Penn Quarter, cerca a la estación de metro Gallery Plane – Chinatown. En este lugar se exhiben más de 600 artefactos usados para contar la historia del espionaje alrededor del mundo, mostrando las prácticas usadas por los espías en el transcurso de los años.

En este lugar se encuentran exhibiciones sobre la Guerra Civil de Estados Unidos, la Guerra Fría y el terrorismo. Además, cuentan que parte de los entes directivos del museo son exagentes de la CIA, así que relatan historias de los trabajos de inteligencia de primera mano y con mayor autenticidad.

Esperamos que tu visita a Washington sea de calidad y disfrutes de los tantos lugares que hay por recorrer. Tómate un día de tus vacaciones para conocer un poco de la cultura nacional, y aprovecha ya que la mayoría de los museos de la ciudad tienen entrada gratuita.

 

CTA

5 museos imprescindibles de Washington
4.6 (92.73%) 11 voto[s]

Nuestro Blog