Contacto: +1201-256-5752 - +1201-256-5902 / New York, NY, Estados Unidos | ventas: excursionawashingtonenespanol@gmail.com

Viajar a cualquier destino del mundo sin gastar mucho dinero puede ser posible, aunque no lo creas, para lograrlo debes pensar en métodos que te ayudarán a ahorrar durante tus vacaciones, empezando por el transporte, la alimentación o las visitas museos o lugares turísticos. Lograrlo no es sencillo, especialmente si eres de aquellos que prefiere no escatimar en gastos para pasar una vacaciones de lujo, pero aquí te compartiremos un par de tips que serán útiles a la hora de decidir ahorrar en tu próximo viaje.

En esta ocasión hablaremos sobre como viajar barato a Washington DC, la capital estadounidense que alberga historia y monumentos que reflejan las batallas y combates que hicieron de Estado Unidos lo que es actualmente.

En cuanto inicias con la planeación de tu viaje debes tasarte un presupuesto de gastos que incluya transporte, tanto desde tu lugar de residencia hasta el destino y los transportes internos, alimentación, hospedaje, tarifas de ingreso a museos, y algo extra para comprar suvenires o en caso de que algo nuevo aparezca en el camino. Además, es ideal que cuentes con una tarjeta de crédito, con cupo disponible, para usar en caso de emergencia o en situaciones inesperadas.

Una vez has elegido tu destino debes revisar un poco acerca de las costumbres, distancia entre los lugares más importantes, idioma, y, lo más importante, la seguridad. Para ahorrarte este último paso, nos hemos tomado el tiempo de crear un artículo acerca de los tips y recomendaciones que debes tener cuando viajas a Washington DC, pues a pesar de que Norteamérica se caracteriza por la seguridad en sus calles, es ideal que tengas en cuenta detalles para no pasar desapercibido.

Ahora bien, empezaremos a enlistar una serie de factores a tener en cuenta para tener un viaje económico a la capital de la nación:

TRANSPORTE

A la hora de buscar un destino turístico te aseguramos que la temporada baja es la ideal para encontrar las mejores tarifas, y esto va directamente asociado al clima del lugar que visites, por ejemplo, al viajar a Estados Unidos, febrero y septiembre son los meses más económicos del año.

En cuanto a Washington, específicamente, en febrero está terminando la temporada de invierno con temperaturas entre -1°C y 8.5°C, después inicia la primavera y con ella los precio empiezan a subir, sin embargo en marzo aún podrás encontrar tiquetes a buen precio, mientras tanto en septiembre, está terminando el verano con una temperatura entre los 17°C y los 26°C, ideal para recibir un poco de calor antes de que llegue la ola invernal.

Pero, si entre tus planes está visitar más de un destino e incluir al Distrito Capital, puedes elegir una de las ciudades más importantes y llamativas del país, la Gran Manzana, como destino de llegada, y a partir de ese momento puedes optar por visitar Washington, Boston y Filadelfia en tu itinerario.

washington viaje barato

Esta opción tiende a ser muy económica cuando solo quieres conocer el lugar sin necesidad de pasar la noche allí, es decir, con la ayuda de una agencia de excursiones, puedes elegir el destino cercano que prefieras y tomar una excursión de un día donde te harán un recorrido por los monumentos principales, uno que otro museo, las calles más memorables y los sitios turísticos más visitados.

Todo listo, has aprovechado la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para conocer tanto como puedas, viajaras en temporada baja así que es ideal tomar como destino principal el más costoso y más deseado por los turistas. Una vez has llegado a la Gran Manzana es hora de elegir que otro destino visitar, así que para no perder tiempo seleccionas la opción de visitar Washington desde Nueva York, un plan que por solo $80 dólares te permite conocer una ciudad sin necesidad de preocuparte por transporte, alquiler de vehículos, hoteles, ni nada por el estilo.

En esta excursión te recogerán en la puerta de tu hotel en Nueva York y te llevan hasta el destino, una vez en Washington puedes visitar los monumentos principales y tener paradas para comer, tomar fotografías o comprar uno que otro detalle, al finalizar el día te dejarán nuevamente en tu hotel y habrás pasado un día lleno de cultura.

Otra opción, si viajas con más personas, es alquilar un vehículo, de esta manera podrás recorrer cada destino deseado a tu ritmo, gusto y estilo.

HOSPEDAJE

Tal como sucede con los vuelos, la temporada baja hace que puedas encontrar hoteles a bajo costo. Con opciones de hoteles de 2 o 3 estrellas u hostales, puedes encontrar un buen lugar sin pagar de más. Al seleccionar el hospedaje debes tener en cuenta que solo lo requieres para dormir y dejar tus pertenencias, así que verifica que sea un lugar seguro con buena reputación y calificación de los huéspedes, y que además esté cerca del centro o de la zona turística, de esta manera ahorrarás en transporte para llegar a cada museo o monumento. Claro está que entre más cerca esté el hotel a los destinos turísticos principales, mayo será el valor por noche.

Cuando viajas con 4 o más personas, una buena opción puede ser Airbnb, ya que puedes rentar propiedades a muy buen precio, donde contarás con todas las comodidades necesarias.

Claro está que cuando eliges visitar Washington desde Nueva York, el tema del hospedaje en cada ciudad puede quedar de lado, será innecesario. Sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta contar las noches de hospedaje en cada lugar para que no pagues de más.

VISITAS

Una de las ventajas que tiene Washington en este sentido es que la mayoría de locaciones turísticas están agrupadas en un solo lugar o muy cerca entre sí, así que podrás hacer el recorrido, fácilmente, a pie. Si tu hotel está cerca del National Mall te será más sencillo llegar.

viaje barato washington

Antes de iniciar los recorridos arma un itinerario o una ruta, así sabrás qué camino tomar y que lugares visitar por día, además puedes establecer cuantas veces debes tomar el transporte público y cuanto dinero has de gastar.

Cuando estás haciendo una excursión a Washington desde Nueva York, esto pasa a un segundo plano, pues otros se encargan de establecer el recorrido por ti.

Ahora, puedes ahorrar aún más si asistes a lugares con entrada gratuita o si aprovechas algún tipo de bono 2×1, a continuación te compartimos un artículo que creamos sobre actividades gratuitas para disfrutar en familia en Washington DC, seguro te será de gran ayuda.

ALIMENTACIÓN

La manera más fácil de ahorrar dinero en comida es preparando tus propios alimentos y comprando los ingredientes en un mercado local, esto solo es posible si en el hotel tienen una cocina a tu disposición, de lo contrario las comidas a preparar serán sencillas como un par de sanduches.

En ocasiones hay quienes prefieren ahorrar en todo menos en la comida, así que si eres de esos, aprovecha para probar los mejores restaurantes o la comida local.

Si te han gustado estos tips que te hemos compartido, es hora de alistar la maleta y entregarte a la aventura, seguro que podrás disfrutar de una gran experiencia a precios cómodos, solo es cuestión de buscar con paciencia, dedicación y determinación.

Si estás interesado en obtener información sobre más planes y excursiones, con el mejor precio del mercado, contáctanos para atender tus inquietudes.

CTA

¿Cómo planear un viaje barato a Washington?
5 (100%) 2 voto[s]

Nuestro Blog